26 octubre 2009

Retrospectiva

Las fotos son momentos detenidos en el tiempo. Algunos de esos momentos son emocionantes de recordar, otros nos traen viejas nostalgias, mas, porque no, algunos más nos gustaría mejor olvidar.
De todas maneras una foto nos puede transportar a lugares y situaciones, tal vez ficticias de momentos que nunca existieron.
Cuantas veces nos habrá pasado que vemos una foto, como alguna de las que aquí se muestran y nos imaginamos enseguida una mágica historia, tal vez agradable, o tal vez funesta. Y sin embargo, nunca llegaremos a conocer las verdaderas circunstancias de la fotografía ni de los retratados en la misma.
Pasan de la realidad tangible y visual a un plano solo imaginario, repleto de fantásticas historias, donde cada autor en particular da a estas el principio y fin que mas le convenga a sus exigencias emocionales.
Esos ojos que me hipnotizan, esa mirada que me conmueve, esos rasgos que me electrifican, esos gestos que me aturden en lo mas profundo de mi ser; y que tal vez nunca dejaran de ser solo eso, simples figuras en un papel, o, en este caso y por la mágica historia de la tecnología, nunca dejaran de ser imágenes luminosas en un monitor de pc; y eso solo hasta que este se apague.





No hay comentarios: