13 octubre 2009

Mi chalecito en Venús o como putear a un político sin mojarse las medias

Un lindo lugar para vivir o disfrutar de unas regias vacaciones. Un poco caliente, nada más, pero nada que no se pueda sobrellevar; no creo que sea mas caliente que la noche porteña; o al menos eso dicen, ya me retire hace rato de las pistas, ahora gasto suela en otros lados, tal vez muy tétricos y macabros como para mencionar aquí.
En fin, me imagino un chalecito en el centro mismo de Venus, con balcón y una terracita, garaje para el auto, cucha para el perro, es decir, todas las comodidades que uno pueda llegar a soñar.
Pensándolo mejor, esa seria una buena solución para el gobierno neo-zurdo-liberal-pro capitalista de inclinación marcadamente de centro izquierda-derecha… ¿Que?, y si, si son unos mal paridos vende patria, traidores a la bandera, ladrones despiadados y asesinos del futuro del país. Me fui por las ramas.
Estaba diciendo que esa seria una buena solución, ya que no saben de donde seguir sacándole a la gente para recaudar para sus arcas, podrían, tal vez, poner en venta terrenitos de Venus, para countrys, sociedades de fomento, y cosas por el estilo, total no creo que algún pequeño impedimento legal, como la propiedad de Venus, por ejemplo, detenga a nuestros determinados y carismáticos poliladrons (mezcla entre políticos y ladrones) de cometer cualquier tipo de tropelía, aunque sea intergaláctica, con el solo fin e interés de chorear un poco mas.
Total mi viejo, vida hay una sola y hay que disfrutarla al máximo, que se caguen el pueblo y sus mezquinos intereses, acá vale el sálvese quien pueda, y ellos, los políticos, si saben de sobrevivir, no importa si en el camino se aniquilan a miles de compatriotas, no, claro que no, ellos no son compatriotas de nadie, solo los mueve el dinero; ni se los puede comparar con mercenarios, pues aquellos, para el imaginario popular aun conservan cierto halo de romanticismo literario. Sin embargo, los políticos… buena mierda son, inútiles manga de ladrones.
Aprovecho de paso para anunciar mi candidatura a concejal del barrio Villa Pobre, total, donde roban 1.000, que diferencia hace uno mas, además, ya me entusiasmo la casita en Venus.

Sin mas preámbulos los dejo con Venus.

Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador. Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y, otras, justo después de la puesta.
Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en La Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año. La superficie de Venus es relativamente joven, entre 300 y 500 millones de años. Tiene amplísimas llanuras, atravesadas por enormes rios de lava, y algunas montañas.
Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km. En Venus también hay cráteres de los impactos de los meteoritos. Sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la espesa atmósfera.
Las fotos muestran el terreno brillante, como si estuviera mojado. Pero Venus no puede tener agua líquida, a causa de la elevada temperatura. El brillo lo provocan compuestos metálicos.

No hay comentarios: