20 noviembre 2008

Obama ya está en la mira de Al-Qaeda

Estos yankis son terribles, mentirosos como pinocho jugando al truco. Todo el mundo sabe de la gran mentira que fueron las torres gemelas, que Al-Qaeda son manejados por la C.I.A, que Bin Laden esta muerto; ahora, como el negrito este de Obama quiere parlamentar con todos, claro, les arruina el negocio a los que viven de los demás países, invadiendo y saqueando a diestra y siniestra. Igualmente creo que Obama responde al grupo económico mundial que maneja la torta económica, de lo contrario, nunca habría llegado donde llego.

WASHINGTON.- Sólo dos semanas después de su triunfo, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer su primera amenaza directa de la red terrorista Al-Qaeda. Lo calificó de traidor a sus raíces musulmanas, amigo de los judíos y, con un epíteto cargado de racismo, de "negro servil" de la elite occidental.
La reaparición de Al-Qaeda se concretó de manera extraña porque el mensaje, pronunciado por el número dos de la red, Ayman al-Zawahiri, se conoció después de las elecciones, sobre las cuales no pudo influir.
"El pueblo estadounidense, al elegir a Obama, declaró su ansiedad y su temor sobre el futuro hacia el que lo está llevando gente como Bush, y por eso decidió apoyar a alguien que llama a la retirada de Irak", dijo el lugarteniente de Osama ben Laden, que se mostró lejos de sumarse a los elogios que la victoria demócrata mereció en todo el mundo, incluso en Medio Oriente.
Tras calificar de "criminal" a Estados Unidos, señaló: "Sigue siendo el mismo de siempre. Por eso tenemos que seguir haciéndole daño para obligarlo a que entre en razones".
El vocero jefe del Departamento de Estado, Sean McCormack, calificó de "detestable" el mensaje, pero algunos analistas creen que revela algo más profundo sobre Al-Qaeda y sus seguidores.
"Al-Zawahiri les está diciendo: «No crean toda esta cosa del gran cambio; tenemos que luchar tan duro como siempre»", estimó el profesor de la Universidad de Georgetown, Bruce Hoffman.
Más aún cuando el triunfo de Obama mejoró y replanteó la imagen norteamericana en el exterior, lo que, al parecer, está preocupando a la red terrorista; esto, según algunos, se deja entrever en el mensaje.
De hecho, muchos en Medio Oriente han saludado el triunfo del senador por Illinois y tienen expectativas de que termine con lo que consideran una agresión norteamericana contra los árabes y musulmanes a cargo del gobierno de George W. Bush.
"Ellos odiaban a Bush, pero Bush era bueno para ellos en muchas maneras porque era una figura que polarizaba -dijo Jeremy Binne, un experto en terrorismo-. Pero Obama parece en este momento una figura mucho más unificadora."
En el video de 11 minutos y 23 segundos que Al-Qaeda difundió a través de portales árabes de Internet, Al-Zawahiri califica a Obama de "negro servil" o "negro doméstico", según cómo se traduzcan sus palabras.
Pero quedó clara su intención, al combinar su mensaje con un discurso de archivo de Malcolm X, que es visto por muchos en el mundo árabe como un símbolo contra el imperialismo.
Norteamericano y convertido al islam, Malcolm X, un militante por los derechos de los afroamericanos en los 60, aplicaba esa expresión despectiva para descalificar a los líderes de la comunidad negra que trabajaban junto a los blancos.
Según él, los esclavos negros que servían en las casas de sus amos blancos eran mucho peores que aquellos que trabajaban en los campos.
Para Al-Zawahiri, Obama representa ese mismo servilismo, pero esta vez en beneficio de aquellos que desean imponer las costumbres e ideas de Occidente a los musulmanes, a los que traicionaría el demócrata a pesar de su padre keniata, que profesaba el islam.
"Naciste de un padre musulmán, pero elegiste ascender en las filas de los enemigos de los musulmanes y rezar las oraciones de los judíos, a pesar de que afirmas ser cristiano, para ascender los anillos del liderazgo en Estados Unidos", afirma el mensaje.
"Parece que sigues siendo cautivo de la misma mentalidad criminal norteamericana hacia el mundo y hacia los musulmanes", añade el líder terrorista.
Y luego carga contra otros dos rostros conocidos de la comunidad negra: el ex secretario de Estado Colin Powell y su sucesora, Condoleezza Rice. "En ti, en Powell, Rice y otros como ellos se confirman las palabras de Malcolm X (que Alá se apiade de él) acerca de los negros domésticos."
Desafío
Al-Zawahiri también afirmó que la decisión del presidente electo de Estados Unidos de transferir las tropas de Irak a Afganistán de manera gradual, para concentrar allí su lucha contra el terrorismo, está "destinada a fracasar antes de que nazca".
"Sepan que los perros de Afganistán han encontrado que la carne de sus soldados es deliciosa, así que mándenles miles tras miles más", provoca el mensaje.
Al-Zawahiri no aparece en ninguna escena del video, cuyo montaje sí incluye imágenes de Obama al orar frente al Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Como contraste, en la filmación, que dura 11 minutos y 23 segundos, aparece la imagen de Malcolm X rezando en una mezquita.
"Representas el opuesto directo de negros norteamericanos honorables, como Malik al-Shabazz", plantea el terrorista, al citar por otro de sus seudónimos a quien fue el vocero de la Nación del Islam.
Al-Zawahiri ya había hecho alusión a Malcolm X y al término "negro doméstico" en un video difundido el año pasado para atraer minorías en Europa y Africa.

No hay comentarios: