07 noviembre 2008

ingleses ladrones, desocupen nuestro territorio!!!

Ingleses ladrones, piratas arrogantes y ambiciosos, esta nota salio en el diario Argentino “Clarín” el día de hoy. Es increíble que esa sarta de ladrones inescrupulosos, invasores taimados y ladinos siempre hagan su voluntad sin restricción alguna. Hasta cuando nos van a usurpar como lo hicieron, por la fuerza, nuestro querido territorio, así hagan 1000 constituciones no pueden legalizar algo basado en un acto criminal y violento como fue el robo descarado y a mano armada de parte de nuestro territorio nacional y lo peor de todo es que sigan manteniendo por la fuerza esa ocupación tiránica y desprejuiciosa.
Los ingleses no son un gran pueblo, no son una gran nación, son simplemente una banda de piratas que viven a expensas de los países libres que roban, matan, ultrajan sin piedad ni compasión.

Dura queja del Gobierno ante Gran Bretaña por la nueva Constitución de Malvinas

A través de una nota de protesta, consideró que la iniciativa representa una "flagrante violación" de las resoluciones de Naciones Unidas. El texto, aprobado hoy en Londres y que regirá desde el 1º de enero, amplía las facultades de gobierno de los isleños, aunque mantiene los "intereses británicos" sobre el territorio.
La Cancillería presentó esta tarde una dura nota de protesta ante Gran Bretaña por la aprobación en Londres de una nueva Constitución para las islas Malvinas. El texto, que regirá a partir del 1º de enero, otorga nuevas facilidad de gobierno a los isleños, aunque refuerza los "intereses británicos" sobre el territorio. La queja, entregada al encargado de Negocios británico en la Argentina, considera que el nuevo texto "constituye otro desconocimiento" de las resoluciones de las Naciones Unidas y "una nueva violación al espíritu de los entendimientos" destinados a crear un "ambiente propicio para la reanudación de las negociaciones sobre soberanía". La nota, además, afirma que "este acto unilateral británico constituye, en particular, una nueva y abierta violación de la Resolución 31/49 adoptada en 1976 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a las dos partes en la disputa (la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales". El texto, que entrará en vigor el 1º de enero, modifica una versión acordada en 1985. "Lo que no cambia es el compromiso global del gobierno británico con las Islas como un Territorio de Ultramar. Tampoco cambia el derecho a la autodeterminación", expresó la viceministra británica de Relaciones Exteriores, Gillain Merron, a través de un comunicado. La nueva Carta "fortalece la democracia local, al tiempo que mantiene suficientes poderes para que el gobierno británico proteja los intereses británicos y asegure la buena gobernabilidad global del territorio", agregó el Foreign Office. "La nueva Constitución describe más apropiadamente la relación con el Reino Unido y establece formalmente el grado de autonomía interna", expresó a su turno Mike Summers, portavoz del gobierno de las islas. "Estamos satisfechos con la naturaleza cooperativa de nuestras negociaciones, que reflejan una asociación madura y un compromiso continuado con la seguridad, el desarrollo social y económico", agregó.

No hay comentarios: