22 noviembre 2008

Ejercicio de paracaidistas del Ejército


El jefe del Ejército, general de división Luis Pozzi, puso en funciones al nuevo comandante del III Cuerpo, general de brigada Carlos Pedro Artuso, y participó de maniobras en esa gran unidad de combate con base en Córdoba.
Pozzi subió con los paracaidistas al avión de transporte Hércules C-130 para observar los momentos previos al salto de una sección de la IV Brigada Aerotransportada.
Acompañado por el comandante de Operaciones Terrestres, general de división Alfredo Lugani, y del jefe de la brigada de paracaidistas, coronel Alonso Jardel, Pozzi presenció también el trabajo de buzos tácticos en la zona de Embalse.
Luego de asumir como comandante del III Cuerpo, el general Artuso destacó frente a la prensa las posibilidades de adiestramiento en sus unidades: "Tenemos el presupuesto que el Estado nos puede dar y que nos permite desarrollar las operaciones, por lo menos en lo que hace al adiestramiento".
Artuso es del arma de Ingenieros y su anterior destino había sido la jefatura de la obra social del Ejército.
Defensa de los ríos
Además del trabajo en el campo de los integrantes del III Cuerpo, las unidades del Ejército pertenecientes al II Cuerpo completaron ayer el ejercicio denominado H20, en el cual se adiestraron en capacidades para sostener una posible defensa de los recursos naturales, especialmente el agua dulce, en la región de la Mesopotamia.
Justamente, el tránsito por los ríos mesopotámicos fue el eje de las conversaciones que sostuvieron la ministra de Defensa, Nilda Garré, con su par boliviano, Walker San Miguel.
El funcionario de Bolivia presentó una propuesta para que la producción de hierro de su país, del importante yacimiento de Mutún, y de otras materias primas sean exportadas a países fuera de la región a través del uso de puertos argentinos en la hidrovía.
El proyecto boliviano contempla la utilización a partir del próximo año de los puertos ubicados en Ibicuy (Entre Ríos), Rosario y Zárate.

No hay comentarios: