22 noviembre 2008

La economía de Burundi va por buen camino

Che, quedense tranquilos, si tienen inversiones en Burundi, va todo bien, no saquen la moneda que se llenan de oro; a los que no tienen apuestas en el mercado de ese país, les conmino a invertir, no se pierdan este negoción.
Es un servicio mas de "Apocalipsis inversiones"

afrol News, 12 de Noviembre - Una nueva revisión del desarrollo económico de Burundi llega a la conclusión de que el país asolado por la guerra finalmente se encuentra en un buen camino para iniciar la lucha contra la pobreza. Las proyecciones de crecimiento siguen siendo optimistas para 2009.
Antoinette Sayeh, directora del Departamento de África del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitó Burundi este fin de semana, donde mantuvo una reunión con el presidente Pierre Nkurunziza, varios ministros y el gobernador del Banco de Burundi para recopilar información sobre el progreso económico del país. Sayeh se encontró con cifras más positivas de las que ella había esperado. La directora del Departamento de África del FMI dijo que estaba "impresionada por los importantes progresos realizados en Burundi en virtud del apoyo del programa económico, del FMI". Sayeh fue aún más lejos, felicitando a las autoridades de Burundi por "los avances logrados hasta ahora". Burundi ha recorrido un largo camino tras la guerra, enfrentrándose hasta hace pocos años a una economía asolada. Sayeh, por lo tanto, instó al Gobierno de Burundi a perseverar con sus reformas económicas y sociales. Según las últimas cifras del FMI, en base a los datos proporcionados por funcionarios de Bujumbura, el país está experimentando un crecimiento económico significativo. Este año, el Fondo prevé una tasa de crecimiento del PIB del 4,5 por ciento. En 2009, este porcentaje se espera que incluso aumente a un 5,0 por ciento. Si bien estas cifras contrastan con el crecimiento negativo y la recesión durante la larga guerra civil, la tasa de crecimiento de un 5,0%, sin embargo, es demasiado poco conseguir un gran impacto contra la pobreza que sufre el país. Además, la población está creciendo a un ritmo muy rápido, un estimado 3,5 por ciento anualmente. No obstante, se espera también que la tasa de crecimiento de la población puede reducirse debido al retorno de la paz y la situación de seguridad al país. Sayeh, al mismo tiempo que felicitó a las autoridades por el desarrollo económico, puso de relieve durante las reuniones la importancia de "adoptar todas las medidas necesarias para profundizar las reformas estructurales y fortalecer aún más el buen gobierno". El FMI, a través de una declaración emitida ayer por la tarde, reafirmó su apoyo al programa de reformas económicas y sociales del gobierno de Burundi. El Fondo sostiene que este programa está bien diseñado "para promover el crecimiento económico, aumentar los recursos para los sectores sociales y la reducción de la pobreza, y avanzar en lo que respecta a las reformas estructurales".

No hay comentarios: