18 noviembre 2009

La vida sonrie cada vez menos

En la calle, cuando uno sabe observar los detalles, se pueden encontrar todo tipo de cosas. Hoy, sin ir mas lejos, en una de mis paradas tácticas para tomar un agüita saborizada, (se lo que estarán pensando, esas aguas son de maricones, puñeteros y cabrones afeminados, bueno, puede ser así, pero nunca bebo cuando trabajo, o al menos eso intento), en la vereda, a unos metros de donde me acomode había un tipo de unos 40 años con su hijo, por lo que parecía, hemiplégico postrado en una silla de ruedas. Los dos daban el perfil de desvalidos, mendigos, desahuciados, villeros, mangueros, o como sea que quede mejor decirlo. El muchacho, bastante panzón por pretender tener hambre, saboreaba una cerveza bien helada mientras contaba infinidad de monedas que sacaba de la silla del pibe; y el chico?, nada pues, muerto de calor al sol.
Entonces, y como un halo de luz que atraviesa una ventana llevando un poco de menos sombra a la oscuridad, pensé: es cierto, estoy cada vez peor, pero eso, digo, ver ese nene en una silla de por vida, no es peor? Seguro me dije, ahora vamos a comenzar con los consuelos baratos de los perdedores que no tienen nada mas que aferrarse a esa ilusión de ver lo peor de los demás y así creer que sus males no son “tan” graves como creía pensar. Discurría entre esos pensamientos que me enfrentan muy a menudo conmigo mismo cuando veo que el gordo este con el pibe se van.
Al rato sigo mi derrotero y cual fue mi sorpresa al encontrarlos nuevamente a un par de cuadras de allí mangueando en un semáforo; el tipo este daba lastima con el pibito.
Reflexión, ninguna, simplemente que a veces la suerte le sonríe a unos mas que a otros, unos tratamos de conformarnos con lo mal que les va a los otros; otros ni se lo piensan dos veces y sacan tajada de la vida de donde sea; y hay otro grupo, solo algunos que realmente la pasa bárbaro.
Asíque compañeros de desventuras, a seguir remándola que ya va a llegar el agua al cuello y ahí no va a haber puñetero remo que nos salve.
Salud y buena pesca submarina.

No hay comentarios: