22 febrero 2010

La magia de Charles Atlas y sus musculos poderosos

Esta propaganda grafica esta escaneada directamente del original; un “álbum especial” de –y quien supere los 30 años lo recordara- ¡El llanero solitario!.
Esta revista, la numero 3 de su colección fue impresa en 1984 acá en Argentina. Dentro de la misma hay varias propagandas mas, y entre ellas figura esta del famosísimo Charles Atlas, pionero del culturismo internacional.
Claro que de dicha época, convengamos que hoy día, el poderoso Charles no seria rival para los anabólicos y hormonas gimnásticas.
Es un llamador de tontos muy ingenua, pero acertada para esa época donde la ingenuidad era más común que ahora.
La ofensa que hizo de José un hombre de verdad.
Este es el titulo de la sátira que se ve al costado como tira cómica; hoy por hoy dan risa esa clase de habladurías pero en esas épocas contaban con mucho crédito y prestigio.
En la actualidad Charles no ganaría lo suficiente para poder indemnizar a los juicios que le lloverían por daños y perjuicios, publicidad engañosa, daño moral y que se yo que mas.
Para los nostálgicos del pasado va a ser un buen recuerdo. Para los jóvenes será un recordatorio de que antes, todo era mejor, y para los demás, bueno, tal vez no signifique nada, tampoco es algo tan profundo.
Vida eterna a Charles Atlas y a sus músculos de acero.

No hay comentarios: