Desde mediados de 1957 comienzan a arribar a nuestro país las locomotoras de origen francés Alsthom, con el propósito de correr los principales servicios de pasajeros de larga distancia del Ferrocarril General Roca. El modelo se denominaba CC 1850 HP, era similar a las CC 65000 060DB de los ferrocarriles franceses (SNCF) y, con diferencias en su planta motriz, a otras adquiridas por Argelia, constituyéndose así estos tres países en los únicos donde circulara comercialmente. Equipadas con dos motores turboalimentados de doce cilindros en V que erogaban 925 HP a 1500 RPM y alimentaban a sus seis motores de tracción que le permitían alcanzar, vías e infraestructura mediante, 125 KMS por hora de velocidad máxima. De casi veinte metros de largo y 108 toneladas de peso (18 por eje) fueron numeradas 5201 al 25 y destinadas a encabezar los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Bahía Blanca con base en Kilo 1, y locales a La Plata vía Quilmes, atendidas estas en Tolosa Ya con base en Tandil su tarea se reduce año tras año y durante fines de la década del setenta y principios de los ochenta desaparecen paulatinamente. La unidad 8018 fue preservada del desguase y apartada para el Museo Nacional Ferroviario; hoy permanece en custodia del Ferroclub Argentino en proceso de restauración.
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