16 febrero 2009

¡CHÁVEZ ETERNO!

"Viva el pueblo bolivariano. Ha sido una gran victoria", afirmó el presidente Hugo Chávez desde el palacio de gobierno venezolano, visiblemente exultante frente a la victoria del "Sí" en el referendo sobre la reforma constitucional.
La aprobación de la enmienda, con el 54,36 por ciento de los votos frente al 45,63 por ciento del "no", ha eliminado la limitación constitucional de una sola reelección para los cargos electos.
Con ello Chávez, que gobierna Venezuela desde febrero de 1999, ha quedado habilitado para optar nuevamente al cargo presidencial en las elecciones de 2012.
Al grito de "íuh, ah, Chávez no se va!" y con la explosión incesante de petardos como sonido de fondo, los "bolivarianos" entonaron el himno nacional venezolano y auparon a su jefe máximo, quien los saludaba desde el llamado "balcón del pueblo".
"Ha ganado el "sí". Ha ganado la verdad contra la mentira. Ha ganado la dignidad de la patria contra los que niegan a la patria. Ha ganado la constancia. Recordemos a Bolívar, el padre libertador, que dijo "Dios concede la victoria a la constancia." La constancia de un pueblo, la dignidad de un pueblo ha ganado, se ha impuesto pro una clara mayoría. Hemos abierto las puertas del futuro. Venezuela no volverá al pasado de indignidad", resaltó Chávez en su discurso.
Y agregó: "Quiero felicitarlos a todos desde mi corazón, a todo el pueblo a los movimientos sociales, a las misiones, a las patrullas, a los patrulleros y patrulleras, al comando nacional de campaña, a jorge Rodríguez y a todos los compañeros y compañeras de comando nacional de campaña Simón Bolívar".
Carta de Fidel. Emocionado con la victoria del "sí", Chávez desplegó una carta enviada por el líder cubano Fidel Castro con motivo de la celebración del gobierno.
"Querido Hugo: felicidades para ti y para tu pueblo, por una victoria que por su magnitud es imposible medirla", leyó Chávez de la carta de Fidel Castro. Y agregó: "Desde aquí enviémosle un fuerte abrazo a Fidel y nuestro agradecimiento a cuba. Un fuerte aplauso para todos los pueblo de latinoamericana y del Caribe".
Citando a Borges. En medio de su discurso populista a sus seguidores, Chávez citó al escritor fallecido, Jorge Luis Borges, como "el poeta y pensador de la patria argentina, pero de la patria nuestra".
"Nadie es la patria, todos somos la patria. La patria no es un día, no es un tiempo, es verdaderamente un hecho perenne. Es un hecho perdurable y un vivir para siempre. Al lucha de todos y de todas la hará eterna, cuando la patria venezolana podemos asegurar q hemos resucitado a la patria", ensayó Chávez a la multitud.
Y finalizó: "Me han acusado que me quiero hacer perpetuo. No hay nadie que se quiera hacer perpetuo. Dios es el perpetuo, y la patria es perpetua. Un pueblo perpetuo de luchadores y luchadores".

No hay comentarios: