28 octubre 2008

Las patéticas tribus urbanas

Estaba viendo hoy, al parecer otra nueva “tribu”, como se hacen llamar grupos de imberbes adolescentes que por algún trastorno mental se agrupan en insólita muestra de su estupidez, un nuevo grupito llamado “zombis”, una partida de tarados que se pintan la cara como si recién salieran de una película de baja producción de terror.
Entonces, el súper poder reflexivo que, muy de vez en cuando, se enciende en mi dijo: ¿Qué pasa hoy día que los jóvenes no piensan en nada?, es mas pensé: cuando uno antes era adolescente se le cruzaba la loca, pero interesante idea de cambiar el mundo, entonces uno se hacia peronista, radical, comunista, nacionalista, en fin, no importaba la tendencia, lo único que importaba era pretender cambiar el mundo, claro que eso nunca sucedía, ya que el mundo es una perla demasiado podrida como para poder salvarla. De todas maneras uno tenia esa inquietud. Pero hoy están los flogger, los emos, los cumbieros, ahora los zombis y no se cuantos mas de estos patéticos personajes.
Y, como producto de un repentino espasmo de lucidez se me vino a la memoria la vieja y confiable “colimba”, eso es, el servicio militar obligatorio, tendría que volver y a todos estos vagos sin oficio ni beneficio debieran de mandarlos al menos un par de años a servir a la Patria.
¿Que paso en medio que le quitaron al joven el poder de creer?, ¿el poder querer cambiar al mundo?, entonces, nuevamente vuelven esa corvas y sombrías figuras, con sus ojos de rapiñeros al asecho, esa imagen que identifica a los que manejan los hilos de la opinión publica a su gusto y placer, esa desalmada raza que corrompe los pueblos para su propio beneficio, esos, que difaman al nacionalismo por resultarle demasiado peligroso.
Entonces, en ese momento comprendo porque los jóvenes piensan así, educados por los “medios NOCIVOS de comunicación” que manejan los mismos que manipulan la economía mundial.
Que pena que no todos puedan darse cuenta de la verdad.

4 comentarios:

Jesse Leyva dijo...

que tal!!!
antes que nada...un gusto saber de lo que escribe por éste rumbo... lamentable..pero real, la educacion artificial de los chicos..yo me salve por poco..pero me angustia esa falta de identidad propia de esas masas, es....decir..luchan por pertenecer al grupo...como si eso los hiciera especiales...en realidad no entiendo el objetivo.. de verse igual a alguien más, o escuchar la misma musica...o... tener cierta actitud de desgano y desmotivacion hacia todo..... desperidican la energia....y los mejores años, diciendo un monton de pendejadas..

en fin...

saludos alex!

pasa a dejarme una nota ...un beso y qe estes bien!

Dr. Felix S. Martin dijo...

Hola antes que nada queria decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de como las tribus urbanas son la manifestación de los edolescentes de hoy debido a la falta de una meta o de incentivo. Ahora veamos, cuando hablas del servicio militar obligatorio, no te parece que te estas yendo un poco al carajito? No se que edad tenes, o si lo alcanzaste a vivir, pero hace un tiempito, durante el ultimo gobierno de facto de la argentina, se dio un fenomeno llamado "la fuga de cerebros", durante este tiempo todos esos jovenes que mencionaste, los que soñaban con cambiar el mundo y que tenian la iniciativa para hacerlo, desaparecieron. Unos se fueron al exilio escapándose de los militares, otros fueron asesinados por los militares y los que quedaban dejaron de tratar de cambiar el mundo por miedo a los militares. Y tu idea de que el militarismo y la mano dura unida de un fuerte sentimiento nacionalista son la clave para concientizar a la juventud es exactamente la idea que tenian estos señores que acabaron con las mentes brillantes que podian sacar el pais adelante. Asi que no te llenes la boca con un dirscursito facho pretendiendo defender "la patria". Si de verdad te interesa el futuro de la juventud promove la educación y no el militarismo o fijate que tan productivos fueron tus soldaditos. Ah casi me olvido, el que te acaba de cerrar la boca es un pendejo de 19 años que tiene un poco mas de iniciativa y un poco mas de idea de como cambiar el mundo que vos. De todas formas te saludo cordialmente y con la esperanza de haberte instruido un poco para que la gente que se preocupa por los jovenes como vos sepa como hacer las cosas.
Félix

Proletario dijo...

gracias Jess y saludos, voy a pasar por tu blog asi nos vemos.

Proletario dijo...

Hola Felix gracias por tu comentario, aunque creo que no entendiste bien el pensamiento; soy Peronista, asique de ninguna manera puedo estar de parte de un golpe financiado por los yankis. entiendo tu postura ya que sos muy joven y la unica informacion que recivistes, lamentablemente,fue la de los medios, me parece que demonizar a los militares no es bueno, Peron de hecho era militar y nadie puede negar lo que representa para los argentinos, San Martin tambien fue militar, en fin, no estoy a favor de la mano dura, si del respeto por las leyes, y lo de la colimba, se ve que no lo viviste, para la gran mayoria era un momento bastante bueno e instructivo, donde dejabas de ser un nene sin vida para convertirte en un hombre; claro que yo hice la colimba y la pase barbaro, no estaria mal que hoy dia, con tanto pibito suelto que se cree que sabe mucho y enarbola banderas con la cara del che Guevara sin saber en realidad quien fue, pase un tiempo en la colimba, por lo menos los alejarian por un año del paco, la merca y todo lo que hoy, "los jovenes que saben demasiado" consumen tranquilamente.

Saludos.