27 junio 2008

¡Para la conquista mundial!

El nombre científico de los queridos Sea-monkeys es 'Artemia Salina'. Son unos camaroncitos de agua muy salada, utilizado desde hace muchos años, como alimento de peces por su alto contenido en proteínas, hasta que el Sr. Harold Braunhut descubrió que podían ser unas mascotas más divertidas que los mismos peces y desarrolló fórmulas para la crianza de los mismos de una manera especial y única. El primer nombre que se le dio no fue exactamente 'Sea-Monkeys' sino "Vida Instantánea" ('Instant Life'). Al creador le pareció que por sus largas colas, parecían monitos, y desde entonces se le conoce como 'Sea-Monkeys'.
El nombre que se le dió a la Artemia que se criaba en sus propios laboratorios es 'Artemia NYOS' (New York Ocean Science). Esta nueva especie de Artemia "híbrida" se le dio el sobrenombre de "Súper Sea-Monkeys" porque éstas crecían mas rápido y duraban más tiempo...


Cuando era chico me habian comprado un sobrecito de sea-monkeys, fue sorprendente la cantidad de posibilidades que se abrian para mi en ese preciso momento, lo primero que me vino a la cabeza fue desarrollar un grandioso ejercito invencible de super sea-monkeys que me sirvieran fielmente para conquistar el mundo. El infalible plan estaba en marcha, cuando esos titanicos monos del agua se desarrollaran por completo seria el dia de mi coronacion. Dia tras dia me pasaba las horas enteras detras del vidrio de la pecera a la espera de que mi ejercito se desarrollara. Una mañana, no muy diferente a cualquier otra, fui a la escuela, no sin antes correr hasta la pecera y hechar un vistazo de como estaban mis poderosos guerreros. ¡Pronto, muy pronto seria el dueño del mundo! ¡¡¡Dentro de muy poco la humanidad toda se arrodillara a mis pies o moriran bajo mi puño de hierro!!! Cuando volvi de la escuela fui volando a la pecera, mi corazon se detuvo, el alma se me fue del cuerpo, la desolacion reinaba en el cuartel de vidrio de mi ejercito, ni siquiera agua contenia, solo la nada...

_¡MAMA!, grite, ¿Donde estan mis sea-monkeys?

_ Los tire hijito, en la tele dijeron que podian ser toxicos.

Sin saberlo, mi madre habia hechado por tierra mis mas terribles planes de conquista mundial, siendo la herramienta indirecta que salvara a la humanidad de su tetrico destino. Desde ese momento supe que para hacer sufrir a la humanidad tendria que desarrolar otros planes que excluyan, por muchos kilometros de distancia, a mi madre.

2 comentarios:

Ylan dijo...

hi,thanks for dropping at my blog. i wish i understand any of your entries here.

Proletario dijo...

Gracias, igualmente digo, tendriamos que institucionalizar el castellano como el idioma universal, ¿no?, asi todos nos entenderiamos.
saludos.