27 agosto 2008

Como salvarse de la arena movediza sin despeinarse en el intento.

Caer en arenas movedizas, o en una ciénaga o marismas, puede resultar a menudo fatal. Para sobrevivir, conserve la calma y obedezca estas reglas:

Cuando advierta que esta atrapado, grite lo mas fuerte que pueda, si así y todo nadie lo viene a rescatar, échese suavemente hacia atrás en la arena o barro. Al caer extienda los brazos lo más que pueda, de modo que el peso de su cuerpo quede distribuido por igual. En esta posición permanecerá a flote.
Si lleva una mochila o capa (en caso de que sea Superman o tal vez Batman), consérvelas, ya que pueden aumentar su flotabilidad. Si lleva bastón, (ojo, con esto no insinuamos que sea rengo), deslícelo por debajo de usted.
Si va usted con alguien, y si hasta ahora no le presto su ayuda, insúltelo lo mas que pueda y por supuesto pídale ayuda alegando que los insultos no fueron intencionales, si lo ayuda, quédese quieto y haga que su compañero le arroje una cuerda o le alargue un bastón, tome el bastón o la cuerda y tire para salir, una mano tras otra, con movimientos prolongados, firmes y lentos.
Si esta solo, esta en problemas, igualmente quédese de espaldas y pausadamente y con mucha lentitud intente sacar los pies del cenagal. Deje tiempo abundante para que la arena o el barro fluyan alrededor de sus piernas al moverlas. Los movimientos bruscos o espasmódicos solo crearían bolsas de vació bajo la superficie, que lo absorberían aun mas; si esto ocurre, entonces si, desespérese, sino, siga con estas instrucciones.
Cuando los pies estén algo mas libres, utilice los brazos y las piernas como paletas y vaya impulsándose, ( con extraordinaria lentitud, como el increíble Hulk cuando corre en cámara lenta), hacia terreno firme, agarrese a raíces o matojos grandes de hierba para impulsarse.
No se precipite. Con descansos, puede ser que tarde una hora o más en cubrir un par de metros.
Si todo esto no da resultado, llame al 911, no sea bobalicon.

1 comentario:

Jesse Leyva dijo...

hahaha menzo!

me dio risa..todo

un beso